37°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 26 de junio del 2024.

Hoy Día del Padre, te explicamos su origen

Papá. Papi. Viejo. Pá. Padre. Hay muchas maneras de llamarlos, pero todas estas palabras comparten un mismo sentimiento: el cariño.

Celebrado en diversos países, el Día del Padre es una forma de reconocer y agradecer el amor y el esfuerzo que todos los padres, ya sean biológicos o adoptivos, han dedicado a sus hijos.

En este día, los regalos, los dibujos, las llamadas, las visitas y los desayunos en la cama se multiplican por todo el mundo.

Pero, ¿cómo surgió esta celebración? ¿Por qué se festeja el Día del Padre? Aquí te contamos su historia, llena de datos y curiosidades.

Por qué se celebra el Día del Padre

El Día del Padre tiene su origen a comienzos del siglo XX en Washington, Estados Unidos.

En 1909, una mujer llamada Sonora Smart Dodd, inspirada por un sermón sobre el Día de la Madre, quiso rendir homenaje a su padre, William Smart.

William era un veterano de la Guerra Civil que, tras la muerte de su esposa durante el parto de su sexto hijo, crió solo a sus hijos en una granja rural. Sonora propuso celebrar el Día del Padre el 5 de junio, en honor al cumpleaños de su padre, marcando el primer Día del Padre en 1909.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp