Este lunes, Don Omar, conocido como el ‘Rey del Reguetón’, reveló que padece cáncer. Aunque el cantante puertorriqueño no especificó el tipo de cáncer que enfrenta, compartió una imagen en su cuenta de Instagram que confirma su diagnóstico.
La publicación muestra su brazo con una pulsera del Orlando Health de Estados Unidos, donde recibió la noticia. “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto. #Fuckcancer”, escribió en el pie de foto.
El anuncio ha conmocionado al mundo de la música y a sus millones de seguidores, quienes aún están asimilando la noticia. En pocas horas, el post acumuló más de 70,000 ‘me gusta’ y más de 5,000 comentarios de apoyo y cariño, incluyendo el mensaje de Willy William: “Dios te bendiga”.
Don Omar comenzó su carrera musical a finales de los 90, inicialmente vinculado a la iglesia como pastor protestante. Su trayectoria despegó en los 2000 con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, ‘The Last Don’, en 2003. Este disco vendió más de medio millón de copias solo en Estados Unidos y lo llevó a colaborar con otros artistas como Daddy Yankee. La revista Rolling Stone lo incluyó en su lista de los ‘100 Best Debut Albums of All Time’.
A partir de ahí, su carrera estuvo llena de éxitos. En 2006, lanzó ‘King of Kings’, debutando en el número 1 de las listas ‘Top Latin Albums’ de Billboard. Entre los éxitos de este álbum se encuentran ‘Angelito’, ‘Salió el sol’ y ‘Conteo’, lo que le valió reconocimiento mundial. Ganó su primer Grammy Latino con ‘Salió el sol’, y recibió dos Premios Billboard de la Música Latina por ‘Ella y yo’ y ‘King of Kings’.
En 2008, Don Omar fundó su propio sello discográfico, Orfanato Music Group, lanzando éxitos como ‘Virtual Diva’. Su carrera continuó recibiendo numerosas nominaciones y premios, destacándose nuevamente con ‘Danza Kuduro’, que ganó tres Premios Billboard de la Música Latina y fue nominada a Mejor Canción Urbana en los Grammy Latinos. ‘Danza Kuduro’ también obtuvo récords Guinness como el Video de YouTube en español más visto y por tener la mayoría de los números 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard.
El artista aún no se ha pronunciado sobre la gira estadounidense que tenía prevista entre principios de agosto y mediados de septiembre, dejando en duda la realización de los dieciocho conciertos programados tras el reciente anuncio de su diagnóstico.