29°

Chihuahua, Chih. México
martes 16 de julio del 2024.

El 81 por ciento de encuestados por MORENA estan a favor de reforma al Poder Judicial

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este lunes los resultados de las tres encuestas ciudadanas realizadas el fin de semana sobre la reforma al Poder Judicial, en donde se mostró el respaldo al plan del oficialismo de reformar la Constitución.

Los sondeos estuvieron a cargo de las casas encuestadoras De las Heras y Enkoll, y la Comisión de Encuestas de Morena.

Sheinbaum Pardo informó que 75% de los encuestados consideran que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben ser elegidos por la ciudadanía y un 81% consideró que debe haber una reforma al Poder Judicial en su gobierno.

“Como vemos, un porcentaje muy alto de la población considera que es necesario” el cambio del aparato judicial, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa, aunque luego aclaró que las encuestas son solo “información” para considerar en foros públicos que se abrirán en las próximas semanas, antes de que la reforma sea discutida y aprobada en el Congreso.

La posibilidad de que prosperen los cambios planteados a la Constitución gracias a la abultada mayoría obtenida por Morena y sus aliados en la elección general del 2 de junio ha causado vaivenes en los mercados financieros y la depreciación del peso mexicano.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp