27°

Chihuahua, Chih. México
sábado 13 de julio del 2024.

Última hora; Reportan como desaparecida a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora

La Comisión Nacional de Búsqueda emitió ya una ficha que identifica como persona desaparecida a Cecilia Patricia Flores Armenta, madre buscadora de Sonora, luego de que se perdiera contacto con ella cuando viajó de la Ciudad de México a Querétaro.

De acuerdo con la ficha federal, fue la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México la que levantó el reporte, aunque identifica como “lugar de los hechos” la ciudad de Querétaro.

La mujer de 51 años dejó de tener contacto con sus familiares y allegados desde el día de hoy, luego de que ayer viajara a la casa refugio que se le otorgó como medida de protección en Querétaro capital.

Cecilia Flores Armenta fue reportada como desaparecida después de que el activista Adrián LeBarón alertara sobre el desconocimiento de su paradero desde la noche del domingo a este lunes.  

“He tratado de comunicarme, sí, pero no lo he logrado (…) según yo andaba por la Ciudad de México”, explicó LeBarón a MILENIO Televisión, quien también aseguró que temen por su seguridad por las labores que desempeña: “siempre, siempre, preocupados por su seguridad.”


Antes de su desaparición, Ceci Flores compartió un video en una plaza pública de Coyoacán donde presentó el libro Madre Buscadora, Crónica de la desesperación, de su autoría.

Sin embargo, el día 15 de junio, la madre buscado afirmó haber encontrado tres fosas con restos de cuerpos humanos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y acusó a las autoridades de abandonar a su colectivo con los finados. 

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp