30°

Chihuahua, Chih. México
martes 16 de julio del 2024.

Vucetich considera que Jaime Lozano le falta preparación para Selección Mexicana

El experimentado estratega habló del entorno que suele rodear al Tri

Jaime Lozano vivirá su tercer gran torneo con la Selección Mexicana desde que asumió en 2023 y quizás el más importante desde su llegada: la Copa América.

En el primero salió campeón en la Copa Oro, pero luego perdió la final en la Concacaf Nations League ante Estados Unidos y ahora va al torneo continental con un plantel renovado y sin los jugadores de mayor experiencia.

Duilio Davino es tajante sobre Selección Mexicana: “Traer jugadores de jerarquía tampoco garantiza mejores resultados”X @estoenlinea

Vucetich: “Sin resultados aparece la polémica”

Víctor Manuel Vucetich sabe lo que es la presión de dirigir la selección nacional. Asumió en el peor momento de los últimos años cuando el equipo estaba en zona de eliminación rumbo al Mundial de 2014 cuando restaban dos juegos. Vuce ganó el primero a Panamá con la chilena de Raúl Jiménez y luego perdió en Costa Rica, pero avanzó al repechaje ante Nueva Zelanda gracias a una victoria de Estados Unidos y fue despedido para darle su lugar a Miguel Herrera.

Hoy Jimmy Lozano no llega con un buen entorno después de perder la Liga de Naciones y caer en amistosos contra Uruguay y Brasil.

Jaime es un joven entusiasta, estudioso, no ha tenido el tiempo suficiente, a lo mejor de la preparación, y no es cuestión de estar mencionando cosas del por qué sí o por qué no. 

“Entonces le ha faltado creo yo, un poco de trabajo, pero fue electo y con la inquietud que tiene ahora hay que esperar a que en un momento dado se le respalde porque por algo fue elegido, y que en un momento se puedan obtener resultados que le puedan permitir una continuidad de trabajo”, dijo Vuce para Esto.

Selección Mexicana y Estados Unidos: La diferencia la marca EuropaMARCA.COM

El Tri siempre está rodeado de polémica

Vucetich destacó que la falta de resultados siempre enturbian el ambiente de la selección y la comparó con el Coliseo romano.

“Siempre son típicos esos entornos en el futbol mexicano y más cuando no se obtienen los resultados, siempre se genera polémica y el medio de comunicación se ha convertido en un coliseo romano: si ganas vives, si pierdes mueres, el dedito marca si vives o mueres.

Parece que retomamos esa etapa del coliseo de Roma y a lo mejor parte de la profesión cuando se está en una selección las exigencias son de esa manera. Yo creo que no se hacen muchos análisis y eso genera mucho descontrol”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp