23°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

 Celtics rompen empate como máximos campeones con Lakers al apabullar a Mavs

Boston consiguió su primer título desde el 2008 y levantó el Trofeo Larry O’Brien por 18a vez

Los Boston Celtics, como es la costumbre de esta franquicia, ha vuelta a escribir un capítulo en letras de oro en la historia del mejor básquetbol profesional en todo el mundo, ya que tras apabullar a los Dallas Mavericks en el Juego 5 de Las Finales de la 2024 de la NBA al vencerlos por marcador de 106-88 se coronar por ocasión 18 en su glorioso palmarés.

Y con eso, no solamente volvieron a acordarse lo que significa levanta el Trofeo Larry O’Brien por primera vez en 16 años, la última vez había sido en 2008, además con su título 18 superaron el empate en el liderato de la NBA que compartían con su archirrival, los Los Angeles Lakers, justo los oponentes a quien hicieron morder el polvo en aquel campeonato de hace poco más de tres lustros.

Boston Celtics son campeones de la NBA al imponerse en 5 juegos a Dallas MavericksX

Primer título para los Celtics en 16 años

Un ambiente de fiesta fue el que se vivió desde el tip-off inicial, incluso horas antes en un repleto TD Garden de Boston, Massachussets este lunes por la noche, todo después de que Dallas había evitado la barrida el pasado viernes, con ello, los fans de los de verde y blanco pudieron ver en casa la coronación de sus héroes.

Y hablando de héroes, los máximos contribuyentes al triunfo de los Celtics fueron los de costumbre, Jayson Tatum y Jaylen Brown; el primero de ellos tuvo una actuación completísima al registrar un doble-doble producto de 31 puntos y 11 asistencias; mientras que su gran socio aportó 21 unidades y seis pases para canasta.

Luka Doncic se quedó corto con los Mavericks

Por la causa perdedora, las múltiples lesiones y el desgaste de tener que cargar casi de forma solitaria con la ofensiva de los Mavs, hizo estragos en su mejor jugador, el esloveno Luka Doncic, quien a pesar de todo acumuló un doble-doble producto de 28 puntos y 12 rebotes, sin embargo, falló siete de los nueve triples que intentó.

En este Juego 5 la actuación de Kyrie Irving dejó mucho que desear, esta vez únicamente aportó 15 tantos y 9 asistencias (cinco de 16 de tiros de campo).

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp