27°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

(Vídeo) Estiman hasta 15 mil personas afectadas anoche por apagones de la CFE

Chihuahua, Chih.- Los apagones de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad se presentaron en casi todos los sectores de la ciudad de Chihuahua, desde colonias populares hasta zonas residenciales.

Las sobre carga en la infraestructura provocó que desde hace más de dos días apagones de hasta 12 horas o más de manera continua en varias colonias como la Alfredo Chávez y División del Norte afectando a miles de personas.

Durante el noticiero de 91.7 FM en La Norte√Īita, vecinos de Riberas de Sacramento, Cerro de la Cruz, Veredas, Romanzza, Quintas Carolinas, Obrera, Divisi√≥n del Norte, Alfredo Ch√°vez, Valle Escondido, Sierra Azul, Diego Lucero, lo mismo paso en la Villa Nueva y otras m√°s.

El personal de la Comisión Federal de Electricidad se ha negado a brindar información publica en la que responda si los apagones continuarán o si darán una solución real para evitar las afectaciones a miles de chihuahuenses.

Tan sólo los apagones de ayer por la noche provocaron que por lo menos 15 mil chihuahuenses no recibieran el servicio de agua potable con regularidad, debido a que por 4 horas hubo fallas debido al corte de suministro por parte de la CFE y no fue posible que se llenaran los tanques con los que se abastece a una gran cantidad de la población.

Al acudir a las oficinas del Super Intendente de la CFE en Chihuahua, se negó a dar cualquier tipo de declaración, incluso, solicitó a su secretaria responder por él cualquier petición, ya que tienen instrucciones de no responder cuestionamientos de la presa.

Lo anterior lo informó, Gilberto Carmona, quien visito en vivo y en directo al titular de la CFE en Chihuahua, pero solo se le brindó información para que se comunicara hasta Gómez Palacio, Dgo, pero tampoco hubo respuesta.

Las principales problemáticas que han expresa los chihuahuenses, más allá de soportar el calor, son los medicamentos que se pueden perder por la falta de refrigeración, así como las despensas que adquirieron la mayoría durante el fin de semana pasado.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp