32°

Chihuahua, Chih. México
jueves 18 de julio del 2024.

Grecia y su lucha por incendios forestales: Evacua a miles de personas

Grecia sigue luchando este miércoles por controlar decenas de incendios propagados por las altas temperaturas, con el más preocupante declarado hoy a las afueras de Atenas, que ha obligado a las autoridades a evacuar a miles de personas.

En las últimas 24 horas, las autoridades declararon 62 incendios forestales, 46 de ellos sofocados antes de extenderse y 16 que aún no han sido controlados.

Unos 160 bomberos, con 45 camiones, seis aviones y once helicópteros cisterna, operan cerca de la localidad de Koropi, a unos 25 kilómetros al este de la capital griega, para evitar la propagación del fuego, ha explicado una portavoz del cuerpo de Bomberos. “La situación ha mejorado, pero sigue siendo complicada porque hay fuertes vientos que dificultan las tareas de extinción”, añadió. Aunque los bomberos continúan evitando que el fuego alcance la localidad vecina de Kitsi, las llamas ya han arrasado algunas residencias y empresas a las afueras.

Las autoridades ordenaron este mediodía la evacuación de Kitsi, de unos 5 mil habitantes, como también de Labrikiá y de tres centros escolares privados en la zona.

El ministro de Protección Civil, Vasilis Kikilias, informó este miércoles en una rueda de prensa, que las autoridades cuentan con un vídeo que muestra que el incendio fue provocado, pero todavía no se ha producido ningún arresto.

Unos 70 bomberos, con 23 camiones, 2 aviones y 3 helicópteros cisterna, operan contra otro incendio forestal en la región de Argólida, en el sur del país, que este mediodía obligó a evacuar la localidad de Dárdiza.

En la región de Magnesia, unos 50 bomberos también intentan apagar un fuego que obligó a evacuar a los residentes de Gavrianí, en el centro de Grecia. Otros incendios de menor alcance se han declarado en Moria, situada en la isla de Lesbos, y en las regiones de Preveza y Salónica.

Ante los fuertes vientos y las elevadas temperaturas, que sobrepasan los 38 grados, Protección Civil advirtió este martes sobre un riesgo muy alto de incendios en seis regiones griegas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp