30°

Chihuahua, Chih. México
martes 16 de julio del 2024.

¡Otro golpe más de CONADE y la 4T! quiso limitar a los atletas mexicanos olímpicos: Mary José

-Reveló la presidenta del COM, Mary José Alcalá que, para cumplir con Jugos Olímpicos de París, Francia, se tuvo que conseguir por medios de patrocinios e inversión privada.

Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, aclaró el tema de la solicitud del recurso hacia la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Cuánto fue el monto real que el COM solicitó a Conade?

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, señaló en el abanderamiento de la delegación la semana pasada en Palacio Nacional que el COM había solicitado 100 millones de pesos para París 2024, situación que Alcalá aclaró y destacó que el Comité ha conseguido los fondos suficientes a través de patrocinadores e inversión privada para llevar a los atletas a la justa veraniega sin necesidad de la intervención de Guevara.

“Nosotros pedimos más de 30 millones y en diversas pláticas se acordó que se iba a pagar la mitad de la delegación cada quien. En algún momento se dijo que no se quería incluir a algunos deportes y nosotros dijimos ‘esto es todo México’. Es una delegación mexicana, no puedes partir o dividir”.

¿Cuánto invertirán Conade y el COM para París 2024?

Es así que los gastos se dividirán en dos partes una vez que se defina la delegación completa, pues hasta este momento se tiene a 92 atletas clasificados, se espera que se superen las 100 plazas.

“Aproximadamente 30 o 32 millones, vamos a saber cuánto se va a ejercer hasta que tengamos a la delegación.

“Es toda una dinámica complicada y compleja a veces que las mismas reglas de operación en lugar de ser mucho más accesibles se vuelven todo un reto para las instituciones”, sentenció.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp