26°

Chihuahua, Chih. México
domingo 21 de julio del 2024.

Recibe SSPE constancias oficiales de acreditación CALEA

Chihuahua, Chih.- Autoridades del Gobierno del Estado recibieron las constancias oficiales que reconocen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), como un organismo avalado por la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), mismas que fueron obtenidas el pasado mes noviembre.

Con dos acreditaciones, la SSPE es respaldada como una institución con estándares de calidad, que permiten fortalecer los procedimientos y crear cimientos sólidos para su constante mejora, en aras de la correcta aplicación de la ley.

Además el C7-iA (Centro de Comando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad y Comunicaciones, e Inteligencia Artificial), fue acreditado como una agencia comprometida con la excelencia en las comunicaciones para la seguridad pública.

En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, reconoció a cada una de las personas que hacen que la corporación estatal sea lo que es, con resultados palpables en la sensible tarea de velar por la tranquilidad de las y los chihuahuenses.

“México ha padecido bastante a causa de la violencia y aunque erradicar el crimen es una tarea compleja y de largo aliento, bajo el liderazgo de la mandataria estatal todos los funcionarios estamos comprometidos con esa labor, porque la paz es un objetivo posible y necesario”, indicó.

Afirmó que acciones en pos de la dignificación de la tarea policial son esenciales y que se han invertido 3 mil 800 millones de pesos para equipamiento, además los elementos ya cuentan con prestaciones de primer nivel, a la altura de la labor que realizan.

El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, aseguró que estas dos certificaciones que fueron obtenidas en un tiempo récord de solo dos meses, muestran el compromiso de la administración estatal y de cada uno de los actores que trabajan por el bienestar de los chihuahuenses.

Dijo que al asumir su cargo, la Gobernadora le dio dos misiones principales: dignificar el trabajo de los elementos de la SSPE e implementar una nueva estrategia para garantizar la seguridad de la población y optimizar el trabajo de la Secretaría, para lo cual se puso en marcha la plataforma Centinela.

“Hoy la policía del Estado es una de las que más y mejores prestaciones tiene; Chihuahua ahora cuenta con personal preparado y con corporaciones eficientes, que buscan la mejora continua a través de la capacitación y la tecnología”, afirmó.

El director ejecutivo de CALEA, Craig Hartley, felicitó la labor de la SSPE, que hoy se vuelve parte del selecto grupo de agencias acreditadas por el organismo que representa.

Al acto acudieron además la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; la magistrada Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el gerente regional de CALEA en México, Marco Sotomayor y el presidente en Chihuahua del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Jorge Contreras.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp