23°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

AMLO niega haber ofendido a Xóchitl Gálvez y critica a organismos internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha respondido a las acusaciones de “violencia simbólica” contra Xóchitl Gálvez, excandidata de la coalición PRI-PAN-PRD. En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador negó haber ofendido a Gálvez y cuestionó la falta de pruebas que respalden dichas acusaciones.

López Obrador recordó un incidente previo donde sus comentarios sobre Gálvez fueron tergiversados por instituciones electorales, supuestamente para silenciarlo respecto a la candidata. Reiteró que nunca ha insultado ni agraviado a Gálvez.

“Yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay prueba de eso, no lo hago por principios, no ofendo a nadie y menos a una mujer. No sé de dónde salió esto”, aseguró el mandatario.

Además, López Obrador anunció que su gobierno presentará un informe detallado sobre los asesinatos de aspirantes, candidatos y candidatos electos durante las elecciones del 2 de junio. Esta acción responde a la preocupación por la violencia que marcó el proceso electoral, que el presidente atribuyó a una estrategia de guerra sucia y desinformación promovida por un bloque conservador.

“Se van a dar cuenta, porque lamentablemente hubo muchos asesinatos en las elecciones anteriores, nada más que fue ahora que los medios están enojados porque formaron parte del mismo bloque conservador y quisieron con la guerra sucia y las campañas de mentiras incidir en la elección”, afirmó López Obrador.

En relación con la petición del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, de informar sobre los casos de violencia electoral, López Obrador expresó su desacuerdo y criticó a los organismos internacionales. Sugirió que estos organismos actúan con intereses particulares y carecen de integridad.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp