27°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

‘Alberto’ deja da√Īos en carreteras de NL; rescatan a 120 personas y deja 4 fallecidos

Autoridades de Nuevo L√©on confirmaron 4 muertos y un desaparecido tras el paso de ‘Alberto’.

Ante las recientes lluvias generadas por la tormenta tropical Alberto, Protección Civil de Nuevo Léon brindó mil 987 servicios entre los que se realizaron los rescates o evacuaciones de 120 personas.

“Un aproximado de 120 evacuados, entre adultos y menores, de diferentes rescates utilizando unidades r√°pidas y helic√≥pteros y se contin√ļan evaluando situaciones para rescates en el interior de la Huasteca y en el municipio de Montemorelos‚ÄĚ, inform√≥ la dependencia estatal.

Confirmó la muerte de tres menores y un adulto, así como una persona desaparecida que fue arrastrada por la corriente del Río Santa Catarina, en el municipio de Cadereyta.

Da√Īos en carreteras de Nuevo Le√≥n por Alberto

En cuanto a los da√Īos en infraestructura derivados de las lluvias producidas por Alberto, los carriles de la avenida Morones Prieto y Constituci√≥n se encuentran cerrados, as√≠ como diferentes vialidades a consecuencia del desgajamiento a la orilla del R√≠o Santa Catarina.

Los puntos afectados son:

Avenida Constitución y Venustiano Carranza

Constitución y San Rafael

Constitución y Félix U Gómez

Constitución y Colón

Avenida Morones Prieto y Revolución

Avenida Morones Prieto y Garza Sada

Avenida Morones Prieto y San Rafael

Derrumbes y carreteras cerradas por Alberto

Sobre las carreteras que convergen con Nuevo Le√≥n y que resultaron afectadas por la tormenta tropical Alberto, en la Libre 58, en el tramo Linares-San Roberto, se mantienen vigilados los accesos en Galeana y Linares a fin de evitar que accedan veh√≠culos y se vean afectados por alg√ļn derrumbe.

Por su parte, la autopista Saltillo-Monterrey en coordinaci√≥n con el gerente de la autopista se iniciaron las maniobras de limpieza y remoci√≥n de escombros por lo que se estima que para el s√°bado culminen los trabajos y se reanude su operaci√≥n.

En la carretera libre Saltillo-Monterrey, Protección Civil, auxilio vial y la Guardia Nacional realizaron trabajos que permitieron reanudar la circulación en ambos sentidos.

Ante el cierre de la caseta de cobro “Huachil”, en el kil√≥metro 142 de la carretera 57 tramo Matehuala- Puerto M√©xico en Galeana, se orden√≥ a la subestaci√≥n de San Rafael redireccionar a los transportistas a la carretera libre Saltillo-Monterrey como ruta alterna.

Protecci√≥n Civil de Nuevo Le√≥n comparti√≥ que en el ayuntamiento de Santiago se realiza limpieza en la carretera a la Cortina y en la Carretera a Laguna de S√°nchez.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp