31°

Chihuahua, Chih. México
viernes 19 de julio del 2024.

‘Alberto’ sacude a los estados y cobra 4 vidas, activan el Plan DN III

En cinco entidades dejó inundaciones, deslaves y a casi 290 mil usuarios sin servicio eléctrico

Tras tocar tierra como tormenta tropical, Alberto desbord√≥ r√≠os, caus√≥ deslaves y sum√≥ una v√≠ctima mortal m√°s, adem√°s de las tres causadas el mi√©rcoles en Nuevo Le√≥n. A su paso por Tamaulipas y Veracruz dej√≥ saldo blanco.

La Comisi√≥n Nacional del Agua (Conagua) inform√≥ que Alberto, se degrad√≥ a baja presi√≥n remanente y hoy seguir√° descargando lluvias torrenciales en siete entidades de la Rep√ļblica Mexicana.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el impacto del meteroro dejó a 288 mil 397 usuarios del servicio de energía eléctrica afectados en Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. Más tarde, afirmó que el servicio ya había sido restablecido en 80% de los casos.

En medio de la emergencia, la Guardia Nacional aplica el Plan GN-A Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí y algunas zonas de la península de Yucatán,

Las precipitaciones registradas en NL ocasionaron la muerte de un hombre, la cuarta víctima, quien resultó electrocutado cuando trataba de reparar la mufa de su domicilio en el municipio de El Carmen.

Protección Civil informó que busca el cuerpo de un hombre que fue captado arrastrado por la corriente del río Santa Catarina a la altura del municipio de Cadereyta, tras su desbordamiento.

Hallan cuerpo en descomposición y atado de pies en Cusihuiriachi, en el Valle de los conejos

Cusihuiriachi.- El cuerpo de un hombre sin vida por causas a√ļn no determinadas por las autoridades, se localiz√≥ este martes al mediod√≠a en las inmediaciones del lugar conocido como Valle de los Conejos, municipio de Cusihuiriachi.

Agentes de Investigaci√≥n de la Fiscal√≠a de Distrito Zona Occidente acudi√≥ hasta el lugar tras recibir el reporte de agentes de Seguridad P√ļblica Municipal que acudieron como primeros respondientes.

En el lugar se encontró el cuerpo de un hombre en estado de descomposición el cual vestía un pantalón de mezclilla negro, tenis negros con suela roja, camisa a cuadros amarillos con negro y una pantalonera negra debajo del pantalón.

Fue descrito como de 1.60 metros de estatura y se hallaba atado de los tobillos al parecer con el trozo de un cinto.

El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de Ley.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp