27°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

Invierte Fechac más de 7.2 mdp para educación en la Sierra Tarahumara

Chihauhua, Chih.- Bocoyna, Creel. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) ha destinado más de $7.2 millones para apoyar programas educativos en la Sierra Tarahumara durante el ciclo escolar 2023-2024.

Estos recursos se utilizan para implementar el Modelo Ampliado el Desarrollo de la Niñez (ADN) y el programa “Aprender en comunidad, para impulsar nuestro buen vivir” en 13 localidades.

El Modelo ADN proporciona activación física, talleres de arte y cultura, alimentación balanceada, apoyo académico y capacitación en oficios. Por su parte, el programa “Aprender en comunidad” se enfoca en prevenir la deserción escolar y promover la sociocultural y tradiciones locales.

Los programas benefician a escuelas y albergues escolares en municipios como Guadalupe y Calvo, Chínipas, Balleza, Bocoyna, Maguarichi, Guerrero, Madera, Uruachi, Carichi y Guachochi. Entre las organizaciones colaboradoras se encuentran Pro Tarahumara, A. C., Amiga de la Obrera, A. C., y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entre otras.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp