27°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

Atienden Bases de Operación Interinstitucional reporte de enfrentamiento en Allende

Parral, Chih.- En atención a un reporte sobre un supuesto enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Allende, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) realizaron un despliegue operativo en dicho municipio.

La intervención de seguridad en la que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, tuvo lugar este sábado 22 de junio.

Durante los recorridos de seguridad y reconocimiento, las autoridades localizaron a tres kilómetros adentro del entronque a Valle de Allende, un automóvil marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 1999, de color blanco, el cual se encontraba calcinado y presentó impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.

En dicha escena, personal de la Unidad de Servicios Periciales aseguró cuatro casquillos calibre 7.62×39.

La búsqueda de indicios del intercambio de disparos y acciones de disuasión del delito se extendieron a la cabecera municipal de Allende, así como a los municipios de Coronado, López y las comunidades de Ejido San Luis, San Felipe y Santa María.

En dichos lugares se verificaron clínicas y centros de salud, donde se descartó la presencia de personas heridas o fallecidas.

Los cuerpos de seguridad continúan desplegados en dicha región, a fin localizar y detener a involucrados en los hechos reportados, así como para dar seguimiento a los trabajos para la construcción de la paz.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp