27°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

¡Imparable!: Mía Guzmán García se posiciona como la multimedallista de Juegos Nacionales Conade 2024

Chihuahua.- Todo deportista es protagonista de una gran historia, cómo la de la pequeña juarense Mía Fernanda Guzmán García, quien a sus 11 años lleva un cúmulo de triunfos dentro del Ajedrez y Taekwondo, consiguiendo 7 medallas para el Estado en los Juegos Nacionales Conade 2024.
 
En la edición 2024 de los Juegos Nacionales Conade, Mía Fernanda se presentó en uno de los deportes que mayormente la ha distinguido que fue el Ajedrez, dónde logró 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en Ciudad del Carmen, Campeche, bajo la estrategia del profesor Ángel Escareño.
 
Mientras que, en su otra disciplina que es el Taekwondo, Mía se llevó la medalla de oro en la categoría Infantil División -39 kilogramos, con el entrenamiento del profesor Ángel Ayala.
 
“Inició desde los 3 años y medio, es uno de los deportes que más le apasiona y tuvo que suspenderlo con la pandemia, para evitar el contacto físico, pero en diciembre decidió retomarlo y aquí estamos”, dijo Cecy García, madre de la destacada deportista.
 
“Me gusta combinar los deportes, porque ambos me ayudan el uno con el otro, es muy divertido, soy una niña que siempre quiere estar haciendo cosas, me siento muy feliz y contenta y pues ha seguir esforzándonos para obtener más resultados” dijo Mía Fernanda.
 
Mía Fernanda tiene múltiples reconocimientos, en dónde sobresale el Premio Estatal del Deporte obtenido en el 2022.

“Estamos muy orgullosos de su desempeño cómo deportista y cómo estudiante, seguiremos alentando sus talentos, además de que estamos agradecidos por los apoyos obtenidos tanto de la iniciativa privada, cómo de los gobiernos estatal y municipal”, indicó la madre de Mía.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp