27°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

Imparte SSPE curso de “tirador activo” a personal de la UACH

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del área de Profesionalización y Especialización Policial, impartió la conferencia “Sobrevivir al Fenómeno del Tirador Activo”, destinado a personal administrativo y docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con el objetivo de brindar las herramientas necesarias en el caso de afrontar una situación de dicha naturaleza.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Poliforum de la Facultad de Medicina, de la UACH, donde al menos 30 personas, entre maestros, administrativos y jefes de grupo, recibieron los valiosos aprendizajes de identificación de situaciones, evaluación de riesgo y sobrevivencia.

Entre los temas más importantes que el personal del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) impartió, destacan los conceptos relativos al fenómeno de “tirador activo”, análisis de casos reales, medidas preventivas, sobrevivencia, así como alto a la hemorragia y primeros auxilios en casos de arma de fuego.

Cabe mencionar que este ejercicio contó con actividades prácticas, en las que los asistentes interactuaron para reforzar el conocimiento teórico adquirido, robusteciendo de mejor manera, el aprendizaje.

Estas acciones forman parte del compromiso que la SSPE, mantiene con la ciudadanía, y que, en atención al modelo Centinela, buscan garantizar entornos seguros y de tranquilidad.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp