27°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

Inaugura Alcalde “Box de Barrios” 2024; durante ocho sábados realizarán más de 390 combates

Chihuahua, Chih. A 22 de junio de 2024.- El alcalde Jorge Cruz Russek, dio arranque al torneo “Box de Barrios” el cual tendrá la participación de más de 500 pugilistas en competencias que tendrán lugar durante ocho sábados consecutivos.

Dicho evento es organizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en colaboración con el Comité Municipal de Boxeo, el cual se realiza cada año y, en esta edición 2024, se contó con el registro histórico de 565 pugilistas inscritos, de los cuales 478 son de la rama varonil y 87 de la rama femenil.

Al tomar la palabra, el Alcalde agradeció la asistencia de la ciudadanía a esta inauguración en las instalaciones del Polideportivo Luis H. Álvarez, el cual será el inició de este torneo que tendrá lugar durante ocho sábados, y donde podría nacer un gran talento de talla internacional.

Por su parte, el director del IMCFD Juan Abdo, reconoció la cantidad de participantes registrados, ya que fue un récord histórico, sobre todo en la rama femenil la cual aumentó con respecto a otros años.

Durante la inauguración, el Alcalde entregó dos reconocimientos a deportistas: Dafne Rivera quien participó en los juegos nacionales CONADE 2024 y se llevó medalla de oro; y Salvador Limas, bicampeón nacional en el Festival Olímpico de Boxeo; ya que ambos pusieron en alto el nombre de la Capital.

Para este evento boxeadores desde los 10 años de edad subirán al ring de box para iniciarse en plataformas de competencia recreativa, y para esta edición se contempla la participación, se cuenta con pugilistas de un total de 52 gimnasios de box municipal, estatal y clubes de boxeo, universitarios de la UACH, La Salle, clubes particulares y de municipios invitados Aldama, Aquiles Serdán y Meoqui.

Entre los ocho sábados, se esperan 394 combates con las siguientes sedes:

  • 22 de junio, Polideportivo Luis H. Álvarez.
  • 29 de junio, Centro Deportivo Tricentenario.
  • 6 de julio, gimnasio municipal ‘Chico Castillo’ en El Palomar.
  • 13 de julio, gimnasio ‘Avalos’ en la colonia Villa Juárez.
  • 20 de julio, gimnasio municipal ‘Díaz Ordaz’ en colonia Rosario.
  • 27 de julio, gimnasio municipal ‘Sahuaros’.
  • 3 de agosto, Polideportivo Luis H. Álvarez.
  • 10 de agosto, la gran final se desarrollará en la Plaza de Armas.

En la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, www.facebook.com/imcfd podrán conocer a detalle las fechas y horarios de las sedes.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp