Chihuahua, Chih.- Desde vender en la calle en un triciclo a tener varias franquicias, así fue como inició la emblemática “Rica Torta de José” en la ciudad de Chihuahua y su dueño, que por nombre lleva José, nos cuenta su historia.
Nos menciona que desde sus 30 años de edad (actualmente 72) decidió emprender este negocio de tortas de carnitas que inició desde el estado de Torreón.
Con la idea en la mente, decidió armarse de valor e iniciar con este noble emprendimiento en las calles del centro de la ciudad.
Este reto no fue fácil para José, menciona que en muchas ocasiones tuvo que quebrar y con lágrimas en los ojos, nos comentaba que fue su madre quien le dio el mejor apoyo de aliento para que siguiera adelante.
Hoy en día ya son 42 años donde José siguió luchando en conseguir su sueño, hasta lograr lo que ahora puede decir con orgullo 3 franquicias de la “Rica Torta de José”.
Pero, ¿Qué es lo que lleva esta torta tan popular y porque es que muchos chihuahenses la conocen ?
Todo empieza agregando como base el pan tostado, luego una generosa porción de carnitas, tomate, harto aguacate, chiles curtidos , cebolla y no podrían olvidarse los famosos chiles toreados que bien, José nos platica que la idea de la creación de estos picantes fue adquirida de nosotros los chihuahenses.
Además, José nos platica que ha venido toda clase de ciudadanos a degustar de estas riquísimas tortas de carnitas, desde gobernadores, alcaldes fiscales hasta ciudadanos que pasan por la avenida Progreso (que es la madre de todos sus locales), a degustar de este manjar.
Con mucho orgullo José nos platica que su sacrificio ha logrado dar empleo a muchos ciudadanos y que el consejo que les da a los jóvenes es que no tengan miedo de luchar por sus sueños.
El horario de atención de la “Rica Torta de José “ es de lunes a sábado de siete de la mañana a 8 P.M. y los domingos de siete a cuatro de la tarde, nos platica también que han mejorado tanto para la fabricación de estas tortas que duran solo dos minutos en hacer una, sino hay mucha gente claro.
No cabe duda que el esfuerzo, la dedicación y el sueño constante, te puede lograr hacer cosas inimaginables…