20°

Chihuahua, Chih. México
sábado 06 de julio del 2024.

*Renuncia obligada en Congreso por acosos* *Viene la podada de funcionarios en SEECH* *Se movilizan campesinos vs SADER*

La renuncia de Everardo Rojas Soriano como secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos de Chihuahua no sorprendió al círculo que lo conectaba, ya que cargaba detrás de si una serie de acusaciones por acoso.      

A Everardo Rojas lo han identificado como gente allegada al ahora Senador electo del PAN, Mario Vázquez, por lo que tampoco les podría sorprender a muchos si acaso le da cobija en el Cámara Alta.       

Aunque no ha quedado claro, se sabe que Everardo traía algunos líos serios por acoso, al interior de la Torre Legislativa, que lo llevó finalmente a presentar su renuncia por, “motivos personales”.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

En Servicios Educativos del Estado de Chihuahua ya esperan el relevo para Donaciano Héctor González Estudillo, gente muy cercana a la ex secretaria Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

Pero ahí no acabará la podadora en Seech ya que traen en la mira al hijastro Ulises de la Torre que fue nombrado como jefe del Departamento de Estructuras Ocupacionales y Sistemas, pero fue tanto el ruido que se armó que lo enviaron a unas oficinas allá por la Huerta Legarreta pero con su jugoso sueldo y compensación intactos.

Y van tras la remoción de la titular de Programación y Presupuesto, Ana Lilia Lozano Carmona, que tiene a su esposo, José Luis Rojas Rodríguez, como subdirector de Programación y Presupuesto, cuando en Seech no hay carrera administrativa, todos son personal de confianza, y ahí que incurriera en nepotismo.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Campesinos y ganaderos están preparando una serie de movilización en la ciudad de Chihuahua para exigir a la brevedad el rescate del campo en la entidad, y aunque no se pueden regalar las lluvias, hay subsidios que podrían amortiguar el efecto en las tierras agrícolas.

Las organizaciones campesinas en Chihuahua mayormente dominadas por líderes de izquierda han llegado a tal punto en el que sólo apuntan a la SADER como responsable de no haber tenido un plan, A, B o C para rescatar el campo.

Por lo pronto andan dos o tres líderes campesino juntando las monedas para movilizarse hasta la capital e iniciar con una serie de protestas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp