25°

Chihuahua, Chih. México
domingo 21 de julio del 2024.

Capacita SSPE a personal de Seguridad Pública de Jiménez como parte del proyecto Certipol

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Instituto de Seguridad para la Democracia, A.C. (INSYDE) concluyó con la capacitación en los manuales para el uso de la fuerza a 32 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Jiménez, en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México.

Durante este taller se abordaron los lineamientos para la redacción de los informes policiales homologados, en donde los elementos llevan a cabo de manera escrita, los reportes por medio de estudios de casos.

Gracias a esta metodología, junto con la normatividad existente, se detallan los movimientos y técnicas que las y los policías deben realizar en una detención, siempre apegados al respeto de los derechos humanos.

Estas acciones forman parte del robustecimiento de las instituciones municipales, así como el cumplimiento de estándares establecidos en la Certificación Policial Ciudadana (Certipol) implementada en Jiménez.

Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo en conjunto con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), mismo que impulsa y financia la implementación Certipol.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp