29°

Chihuahua, Chih. México
jueves 25 de julio del 2024.

 Messi y la Albiceleste avanzan en penales a Semifinales 4-2 sobre Ecuador

El cuadro argentino se impuso dramáticamente a los ecuatorianos en los Cuartos de Final del torneo de la Conmebol

Continúa el camino de la Argentina hacia el bicampeonato de la Copa América una vez que han ganado en penales y conseguido llegar a la fase de las Semifinales en esta edición 2024. Con su sufrida victoria ante la Selección de Ecuador, el cuadro que comandan Lionel Messi y el director técnico, Lionel Scaloni, ya se encuentra entre los mejores cuatro de este torneo que se celebra en los Estados Unidos.

En un intenso partido, la Albiceleste ha logrado pasar una ronda más del certamen de la Conmebol con su 1-1 en tiempo regular, pero 4-2 desde la definición en penales, sobre La Tri, que buscó darle la vuelta a la eliminatoria en los últimos segundos, pero no lo lograron y se van del torneo en el que dejaron en el camino a la Selección Mexicana en la Fase de Grupos.

Argentina elimina a Ecuador y quiere el bicampeonato de la Copa América

En este encuentro que se ha disputado durante la jornada nocturna del jueves 4 de julio del 2024, en el NRG Stadium, de Houston, Texas, la Argentina ha hecho buenos los pronósticos al lograr el resultado positivo ante Ecuador. A pesar de que tuvieron que batallar bastante para conseguir la victoria hasta la serie de penales, la realidad es que sigue vivo el sueño del bicampeonato de la Conmebol Copa América.

Es así que la Albiceleste ha logrado pasar los Cuartos de Final y sellar su pasaporte a la fase de las Semifinales gracias al gol que ha conseguido de parte de su férreo defensa central, Lisandro Martínez, a los 35 minutos de tiempo corrido, del primer tiempo. A pesar de esto, el empate llegó por Kevin Rodríguez en el minuto 92 de la parte complementaria para Ecuador, lo cual llevó el partido a los penales.

Ecuador logró el agónico empate, pero cae en penales y se va de la Copa América 2024

Por el lado de la Selección Ecuatoriana, cabe resaltar el trabajo hecho por su entrenador, el español, Félix Sánchez, en esta Copa América Estados Unidos 2024. Y es que llegó con varias dudas al puesto, sobre todo, porque había sido el seleccionador de Qatar en la pasada Copa del Mundo del 2022. Pero con esta generación de futbolistas ecuatorianos demostró que pueden competir a grandes niveles, sobre todo al llevar al actual campeón hasta los penales.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp