20°

Chihuahua, Chih. México
martes 23 de julio del 2024.

México sigue vivo rumbo a París 2024 al vencer a Costa de Marfil, en el Preolímpico de Puerto R.

Paul Stoll lideró a los 12 Guerreros para avanzar a las semifinales de la competencia en Puerto Rico

La selección mexicana de básquetbol clasificó a las semifinales del Preolímpico de la especialidad en su rama varonil este jueves en San Juan, Puerto Rico tras vencer en un emocionante final a su similar de Costa de Marfil por marcador de 92-81 y con ello mantiene vivas sus esperanzas de estar en la justa veraniega de París 2024.

Tras la derrota del pasado martes antes la poderosa Lituania, que sufrió para vencer a los africanos el miércoles, el juego entre mexicano y marfileños era de eliminación directa, con el ganador, que resultó ser el equipo dirigido por Omar Quintero, se enfrentará al líder del grupo B que resultará del ganador del juego de la noche entre los anfitriones boricuas e Italia.

Espectacular último cuarto de México vs. Costa de Marfil

Los primeros tres cuartos de este encuentro fueron sumamente parejos, pues antes de los últimos 10 minutos de tiempo efectivo, los Elefantes, que tuvieron una ventaja hasta de nueve unidades, se fueron al frente por un punto (69-68), sin embargo, en el último parcial los ’12 Guerreros’ sacaron la casta y a través de una fabulosa acción defensiva, acabaron tomando la ventaja desde el pitido inicial y no la soltaron e incluso la incrementaron a que fuera de doble dígito.

Dos jugadores destacaron ofensivamente por México, siendo el máximo anotador el veterano base armador Paul Stoll, quien acumuló 23 puntos, producto de ocho tiros encestados en 14 intentos, incluyendo la mitad de los 10 triples que ensayó; el otro jugador fue Joshua Ibarra, quien dominó la zona pintada como el centro del conjunto mexicano, con 22 unidades al meter nueve tiros de 13 intentados.

¿Qué sigue para México en el Preolímpico rumbo a París 2024?

Otros mexicanos con doble dígito en anotación fueron Fabián Jaimes (15 puntos), Karim López (12 puntos) y Moisés Andriassi (10 puntos). En lo que se refiere a Costa de Marfil, los máximos anotadores fueron empatados Vafessa Fofana y Nisre Zouzoua con 16 puntos.

El juego entre México y el ganador de Italia y Puerto Rico será el próximo sábado 6 de julio, mismo día que Lituania se medirá al perdedor del mencionado juego, los dos triunfadores de las semifinales se enfrentarán en la final el domingo 7 de julio con el vencedor obteniendo el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde integrará el Grupo C junto con Estados Unidos, Serbia y Sudán del Sur.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp