22°

Chihuahua, Chih. México
sábado 20 de julio del 2024.

Mueren niña de 7 años y mujer tras choque de tráiler que cayó de carretera a Saltillo

Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Claudia Janet, de 30 años, y una menor de 7 años, identificada como Janet Geraldine M., tras el trágico accidente ocurrido en la autopista Monterrey-Saltillo en Santa Catarina. 

Ambas víctimas fallecieron en el hospital debido a las graves lesiones sufridas.

El accidente tuvo lugar la mañana de este jueves cuando un tráiler, que circulaba en sentido de Saltillo hacia Monterrey, se salió del camino al llegar a una zona de construcción y cayó al vacío, dejando un saldo de 5 lesionados y dos muertos.

Según reportes preliminares, la posible causa del accidente habría sido una falla en los frenos de la unidad, aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Dentro de la cabina del tráiler viajaba una familia, cuyos integrantes resultaron heridos y fueron trasladados a una unidad hospitalaria para recibir atención médica. 

El conductor del tráiler se encuentra bajo observación, mientras que otros dos menores, de 9 y 14 años, se encuentran fuera de peligro y en condición estable, aunque continúan internados.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar las responsabilidades correspondientes.

¿Cómo pasó el accidente?

De acuerdo con reportes preliminares, la unidad de carga pesada circulaba sobre la autopista en el sentido de Saltillo hacia Monterrey, cuando al llegar a un área de construcción se salió del camino y colapsó hasta el fondo del paso vehicular.

Trascendió que la causa habría sido que la unidad se quedó sin frenos.

Captan accidente en Santa Catarina

En el clip se observa como un tráiler impacta a una camioneta en color blanco que se encontraba al frente de este y sale volando para luego salir proyectado el tráiler y caer al vacío.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del estado y de Santa Catarina, además de la Guardia Nacional que abanderando el tramo carretero.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp