19°

Chihuahua, Chih. México
martes 23 de julio del 2024.

Vinculan al probable asesino de jovencita en Motel Las Palmas

Agentes del Ministerio P√ļblico de la Fiscal√≠a Especializada en Atenci√≥n a Mujeres V√≠ctimas del Delito por Razones de G√©nero y a la Familia, expusieron ante un Juez de Control, los antecedentes de investigaci√≥n en contra de Francisco O. E., por su probable participaci√≥n en el delito de feminicidio en perjuicio de su pareja sentimental.

Durante la audiencia inicial, se decret√≥ de legal la detenci√≥n a cargo de Agentes de la Direcci√≥n de Seguridad P√ļblica Municipal, para enseguida exponer, a trav√©s del Ministerio P√ļblico de Investigaci√≥n de Feminicidios, los datos de prueba recabados durante las indagatorias, como lo fueron partes informativos, entrevistas, periciales en materia de criminal√≠stica, medicina y qu√≠mica forense.

El masculino, de 37 a√Īos de edad, fue vinculado a proceso penal, por su posible relaci√≥n en el homicidio de la v√≠ctima de 25 a√Īos de edad, mediante asfixia por estrangulamiento y policontusi√≥n, en hechos registrados la madrugada del 04 de julio, en un establecimiento ubicado a la altura de la carretera Chihuahua-Cuauht√©moc.

Fue detenido en t√©rminos de la flagrancia por los agentes municipales y puesto a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico de la FEM.

Esta representación social invocó hechos de violencia familiar previa y a lo largo de la relación, antecedentes considerados por el juez penal, aunado a las razones de género que contextualizaron la privación de la vida a la víctima.

Una vez vertidos los argumentos incriminatorios, el órgano Jurisdiccional en el Distrito Judicial Morelos, resolvió la situación jurídica del imputado, quien, enfrentará el proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp