23°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

Alerta por tormenta tropical ‘Beryl’ y pronóstico de lluvias intensas en México

El SMN de la Conagua reportó que la tormenta tropical “Beryl” se desplaza hacia el noroeste del Golfo de México, con posibilidad de intensificarse a huracán categoría uno. Además, se prevén fuertes lluvias en Tamaulipas debido a las bandas nubosas del fenómeno meteorológico.

En otras regiones, la onda tropical No. 8 traerá lluvias intensas con descargas eléctricas y posible granizo en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. Esta onda tropical generará canales de baja presión y humedad en el Pacífico y el Golfo de México, provocando lluvias intensas con potencial de granizo en diversas partes del país.

Recientemente, el huracán “Beryl”, categoría 2, impactó las costas al suroeste de Cancún y este-sureste de Tulum, Quintana Roo, manteniendo la costa en alerta roja. Las intensas lluvias y vientos causaron daños materiales y llevaron a la evacuación de familias a refugios, mientras que los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron cancelados.

Según las autoridades de Quintana Roo y Yucatán, el paso del huracán dejó principalmente daños materiales menores, resultando en saldo blanco. Se espera que “Beryl” continúe su trayectoria como tormenta tropical hacia Tamaulipas en las próximas horas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp