21°

Chihuahua, Chih. México
martes 23 de julio del 2024.

Murió Jon Landau, productor de cine ganador del Oscar por ‘Titanic’, a los 63 años

El productor de cine estadounidense Jon Landau, reconocido por su trabajo junto al director James Cameron y por ganar un Oscar por la película ‘Titanic’ (1997), falleció el pasado viernes en Los Ángeles a los 63 años. La noticia fue confirmada por su hijo, Jamie Landau, a The Hollywood Reporter.

Landau, nacido en Nueva York, fue clave en el éxito de taquilla de películas como ‘Avatar’ (2009) y su secuela ‘Avatar: The Way of Water’ (2022), ambas dirigidas por Cameron. Su carrera incluyó roles destacados en la industria cinematográfica, desde supervisar éxitos como ‘Home Alone’ y ‘Mrs. Doubtfire’ en 20th Century Fox, hasta producciones más recientes como ‘Alita: Battle Angel’ (2019) y el continuo desarrollo de la franquicia ‘Avatar’.

En Lightstorm Entertainment, la compañía que cofundó con Cameron, Landau dejó una huella significativa en la industria del cine, colaborando en proyectos que abarcaron géneros desde la ciencia ficción hasta el drama, siempre buscando alcanzar altos estándares de calidad cinematográfica.

El legado de Jon Landau perdurará a través de sus contribuciones al cine y su influencia en generaciones de cineastas y espectadores.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp