23°

Chihuahua, Chih. México
domingo 21 de julio del 2024.

Quintana Roo reanuda clases tras paso de huracán ‘Beryl’

Tras la evaluación de los planteles educativos y la aprobación de la Coordinación de Protección Civil del estado, el gobierno de Quintana Roo anunció la reanudación de las actividades escolares a partir de mañana en todos los niveles educativos. La interrupción se debió al acercamiento e impacto del huracán “Beryl”.

La reanudación de clases permitirá concluir el ciclo escolar en los 11 municipios según el calendario oficial. Del 8 al 11 de julio, los maestros finalizarán la entrega de boletas de calificaciones a los tutores y padres de familia.

En un comunicado oficial se detalló que los días 12, 15 y 16 de julio se llevarán a cabo talleres de formación continua para docentes, directores, supervisores y jefes de sector. El objetivo es diseñar el plan de actividades para preparar el próximo ciclo escolar 2024-2025, que comenzará el 26 de agosto.

Como medida preventiva, la semana pasada se suspendieron las clases en todo el estado debido al paso del ciclón, que impactó las costas por Tulum con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, la madrugada del 5 de julio.

En Cancún, por ejemplo, 87 planteles educativos fueron habilitados como refugios urbanos. De estos, 51 se abrieron en una primera etapa para recibir a población vulnerable y turistas.

Además, la gobernadora de Quintana Roo, “Mara” Lezama, anunció a través de sus redes sociales que desde mañana hasta el 14 de julio, Cozumel recibirá a 19 cruceros. Los puertos se han reabierto, permitiendo la operación de transbordadores marítimos de pasajeros, carga y todo tipo de embarcaciones.

Ayer, el Mariner of the Seas y el Carnival Valor fueron los primeros cruceros en atracar en Cozumel después del paso del huracán.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp