23°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

¿”Baños de pureza”? Ana Gabriela tiene que pagar si quiere ir a Juegos Olímpicos de París

La ex velocista no podría asistir a los JO de París 2024 si no paga al Comité Organizador

A19 días de que inicie la máxima justa deportiva, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la ex velocista, Ana Gabriela Guevara, podría no asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a un adeudo de 75 mil euros con el hotel sede de los ministros del deporte.

Este monto debe ser liquidado antes del 10 de julio para evitar que el Comité Olímpico Mexicano (COM) retenga las acreditaciones necesarias para el acceso a las instalaciones olímpicas.

Conade responde al nuevo debate con el COM

La Conade respondió el nuevo debate abierto este domingo ante la posibilidad de que Ana Gabriela Guevara, titular de la dependencia federal, no asista a París 2024.

En información manejada por la revista Proceso, se asegura que su presencia está en riesgo por un adeudo con el Comité Organizador, sin embargo, mediante un comunicado, la Conade señala que mantienen una política de austeridad y por tanto no pueden darse ciertos lujos.

“Ante los señalamientos y filtraciones de información por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM) al diario semanal Proceso y en una nota firmada por la reportera Beatriz Pereyra titulada “En Riesgo Presencia de Ana Guevara en París por Adeudo con el Comité Organizador”, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informa lo siguiente:

La Conade niega que haya realizado reservación alguna propuesta por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y solicita a este organismo aclare los testimonios que dio a conocer el viernes anterior”, afirma el comunicado.

Según menciona la Conade, el COM realizó reservaciones para la dependencia sin su autorización, y en el entendido de que “el hospedaje para representantes de los países participantes en determinados hoteles es recomendación del Comité Organizador local y no es forzoso hacer uso de ellos”.

La dependencia gubernamental del deporte mexicano pide una explicación al Comité Olímpico Mexicano, toda vez que habían avisado en reuniones anteriores de Misión que no iban a hacer uso de esas habitaciones.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp