33°

Chihuahua, Chih. México
viernes 19 de julio del 2024.

¡La cláusula maldita que puede acabar con el despido de Checo Pérez de Red Bull!

Según publica Motosport, el piloto mexicano tiene por contrato que si llega al Gran Premio de Bélgica con más de 100 puntos de diferencia con Verstappen su equipo puede echarle por bajo rendimiento

El futuro de Checo Pérez en Red Bull está en peligro. Según desvela motorsport la escudería austriaca habría introducido en el contrato del piloto mexicano una cláusula que iría ligada al rendimiento del piloto. Si tras el Gran Premio de Bélgica el próximo 28 de julio la distancia entre Max Verstappen y Checo en la clasificación de pilotos es más de 100 puntos, el equipo de las bebidas energéticas podría romper unilateralmente el contrato de Sergio Pérez.

Ahora mismo, tras el desastre de Silverstone, la diferencia entre los dos pilotos es de 137 puntos, por lo que, salvo un milagro prácticamente imposible, es seguro que ese 28 de julio Red Bull podrá decidir si sigue con Checo o rompe el contrato. Tendrá la potestad de activar esa cláusula si consideran que el mexicano no está al nivel que ellos esperaban.

Por eso, independientemente ya de esos 100 puntos de diferencia prácticamente inalcanzables para Checo salvo que Verstappen no corriera ninguna de esas dos carreras, el objetivo del mexicano es hacer dos grandes resultados tanto en Hungría como en Bélgica. Sería la única manera de calmar las aguas que bajan muy turbias en Red Bull y llegar al parón del verano en otras circunstancias.

Está claro que con esta cláusula en su contrato el futuro de Checo ya no depende de él y sí de la decisión que tome Red Bull en estas próximas semanas. Ha sido el propio Horner, director deportivo del equipo, quien ya ha lanzado un serio aviso al mexicano: “Checo sabe que es insostenible no sumar puntos, tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe”.

Mucha presión

Y añadía: “Por supuesto que Checo está bajo presión. Eso es normal en la F1 y cuando estás bajo rendimiento, la presión sólo aumenta y él es consciente de eso, lo sabe. Este fin de semana, simplemente nada le ha salido como él quería”.

Horner ha sido el máximo valedor de Sergio Pérez y sigue siéndolo, pero tiene muy claro que el mundo de la Fórmula 1 vive de resultados y con esa cláusula de los 100 puntos de diferencia con Verstappen todo cambia. Red Bull tendrá que decidir si la activa o sigue creyendo en Checo y todo eso se sabrá después del 28 de julio, tras el Gran Premio de Bélgica.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp