27°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

Fallece Enrique Javier Alfaro, padre del gobernador de Jalisco y exrector de la Universidad de Guadalajara

Este martes falleció a los 82 años Enrique Javier Alfaro Anguiano, exrector de la Universidad de Guadalajara y padre del actual gobernador de Jalisco, quien se encontraba fuera del país.

El gobernador Enrique Alfaro confirmó la muerte de su padre a través de un mensaje en su cuenta de X.


“Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano (…) Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta”, escribió.

La Universidad de Guadalajara externó sus condolencias a los familiares y amigos del exrector Alfaro Anguiano, entre ellos a su esposa Bertha Ramírez, maestra de esa institución.  

Distintos partidos políticos se unieron a los mensajes hacia el gobernador de Jalisco por la pérdida de su padre, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), agrupación a la cual pertenece. 

“Acompañamos a su familia y amigos en estos momentos difíciles. Descanse en paz”, escribió MC en sus redes sociales.

El gobierno de Jalisco también se pronunció y aseguró que Alfaro Anguiano â€œdeja un gran legado”, además deseó pronta resignación a sus familiares.

Asimismo, militantes de Movimiento Ciudadano mandaron mensajes de apoyo a Enrique Alfaro, entre ellos Dante Delgado, dirigente nacional del partido; Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco y Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial, este último resaltó su trayectoria profesional.

“Lo siento mucho, Enrique. Tu padre fue un ejemplo de liderazgo, lucha y tenacidad”, escribió Pablo Lemus. 

Enrique Javier Alfaro Anguiano nació el 23 de junio de 1942 en Guadalajara, en 1962 realizó sus estudios profesionales en la facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, y del 1 de abril de 1983 al 31 de marzo de 1989 se desempeñó como rector de esa misma casa de estudios.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp