30°

Chihuahua, Chih. México
martes 16 de julio del 2024.

Misiles rusos golpean ciudades ucranianas, incluyendo Hospital Infantil

Misiles rusos impactaron varias ciudades en Ucrania, dañando gravemente el hospital infantil más grande del país y otros edificios. Los ataques causaron la muerte de al menos 37 personas y dejaron a jóvenes pacientes de cáncer recibiendo tratamiento al aire libre. El presidente Volodymyr Zelensky informó que más de 40 misiles impactaron en cinco ciudades, mientras que la fuerza aérea ucraniana interceptó 30 proyectiles. En Krivói Rog, 10 personas murieron. Zelensky instó al mundo a no guardar silencio ante estos ataques.

En Kiev, equipos de rescate buscaban víctimas bajo los escombros del hospital, donde las cirugías fueron interrumpidas por el ataque. Niños con tratamientos oncológicos fueron evacuados al aire libre.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó los ataques y reafirmó el apoyo a largo plazo a Ucrania. La OTAN está preparando una cumbre para conmemorar su 75 aniversario, donde se discutirá un nuevo paquete de apoyo integral a Ucrania.

La OTAN está preparando su cumbre anual, con un enfoque en el apoyo continuo a Ucrania frente a los recientes ataques rusos. Jens Stoltenberg condenó los ataques y reafirmó que Rusia debe aceptar una solución que permita a Ucrania prevalecer como nación soberana e independiente. Los líderes de los 32 aliados respaldarán un nuevo paquete de apoyo integral a Ucrania.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp