26°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

FMF quiere a Javier Aguirre para DT de México en Mundial 2026; Jimmy Lozano sería auxiliar

Los federativos buscan convencer al Vasco Aguirre para regresar a tomar las riendas del Tri, tal como pasó en el Mundial de 2002 y 2010.

Javier Aguirre podría estar muy cerca de regresar a ser director técnico de la Selección Mexicana en una sorpresiva tercera etapa, luego de que se revelara que en la Femexfut pretenden que el experimentado director técnico comande al Tri en el próximo Mundial del 2026.

De acuerdo a información de Paco Arredondo, colaborador de mediotiempo, revelada en el programa especial de la Copa América ‘Plumas de Poder’, en la Femexfut tienen el objetivo de reemplazar al Jimmy Lozano en su cargo de entrenador para poner al Vasco.

Aguirre con grandes posibilidades de dirigir a la Selección Mexicana

En un inicio, Agustín Martínez afirmó a Arredondo que hace un tiempo la idea de Aguirre era vivir en Miami y desde ahí apoyar al conjunto azteca en otro rol, pues no es negociable que el DT de México viva fuera del país, pero su compañero le informó que ahora el Vasco ya tiene la nueva propuesta y ha cambiado de idea al respecto.

“Las cosas pueden cambiar de manera rotunda eh, hasta hace unas semanas él (Javier Aguirre) quería ser nada más como tipo directivo, hoy ya le dieron ganas de volver a ser técnico de la Selección Nacional, así que no tendría inconveniente por vivir en Santa Fe”.

Más allá del cambio, una de las sorpresas con este movimiento sería que la FMF le propondría a Jaime Lozano seguir en el equipo, pero ahora como auxiliar de Javier Aguirre, y prometiéndole relevar al estratega en el puesto principal de cara al Mundial del 2030. Esto último sería una iniciativa del propio Vasco.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp