31°

Chihuahua, Chih. México
viernes 19 de julio del 2024.

(GALERÍA) Capturan a dos en narco campamento en Madera

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPPE), llevaron a cabo la detención de 2 sujetos en el municipio de Madera, identificados como Ramón Alexis A. C. y Felix Alejandro J. O., quienes portaban consigo armas largas de fuego y equipo táctico.

Los hechos acontecieron el pasado 9 de julio en las cercanías del Ejido el Largo Maderal, cuando los agentes de la SSPE realizaron labores de vigilancia aérea con aeronaves no tripuladas, es decir, drones Centinela a través de los cuales se logró identificar a 3 masculinos, de los cuales uno portaba un arma larga en la espalda, razón por la que se dio inicio al recorrido de localización.

Una vez en el sitio, los elementos policiales localizaron inmediatamente a 2 de los sujetos quienes se encontraron escondidos cerca de una finca.

Tras la revisión se les aseguraron 2 armas largas de las marcas Anderson y Ke-Arms, 7 cargadores funcionales, así como 130 cartuchos útiles calibre 5.56 x 45 mm, además de un chaleco antibalas, razón por la que formalmente se les detuvo.

Tras asegurar a los 2 sujetos y los artefactos ya mencionados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar que la SSPE realizó este despliegue como parte de la Célula B. O. I. (Base de Operaciones Interinstitucionales), que incluye personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Guardia Nacional, entre otras corporaciones de seguridad.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp