31°

Chihuahua, Chih. México
viernes 19 de julio del 2024.

New record; en minutos recuperan camioneta robada con “rata” adentro

Chihuahua, Chih.- Una camioneta Nissan X Trail robada a su propietaria la tarde de este miércoles 10 al salir de un estacionamiento público, fue recuperada kilómetros más adelante por agentes que integran la Célula BOI asignada al patrullaje de la zona norte de la ciudad, aún con el presunto autor del robo a bordo.

Alrededor de las 17:40 horas, la víctima abordaba su unidad modelo 2019, de color gris, en las calles Homero y Tecnológico cuando un hombre joven se acercó y le ordenó descender sin tomar sus pertenencias, a lo cual accedió para evitar que le causara daño.

Sin pensarlo, la víctima se dirigió a la comandancia Norte donde pidió auxilio al oficial de guardia, quien pasó el reporte al Centro de Monitoreo y Operaciones para subir las placas al sistema de la Plataforma Escudo Chihuahua, dispositivo que captó de inmediato la Nissan huyendo hacia el norte de la ciudad.

Una vez enteradas las diversas corporaciones, efectivos que patrullaban en la Célula BOI observaron aproximadamente 20 minutos después la camioneta circulando sobre la carretera Panamericana y en una acción coordinada, se logró detenerla antes de que cruzara la caseta de peaje ubicada en Sacramento. Ahí se detuvo al tripulante identificado como Manuel Fernando A. V.

Por tal motivo, tanto el probable responsable como el vehículo en mención fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar si el detenido ha participado en hechos similares.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp