27°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

¡Va por el título! España remonta a Francia y es FINALISTA de la Eurocopa 2024

El rival de la Furia Roja por el título saldrá de la Semifinal que disputarán este miércoles Inglaterra ante Países Bajos.

La selección de España, que está bajo las órdenes de Luis de la Fuente, se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2024 tras remontar 2-1 a Francia en el partido de Semifinales que se disputó en la cancha del Allianz Arena, recinto deportivo localizado en la ciudad de Múnich, Alemania.

Lamine Yamal, con un gran zurdazo que terminó en el ángulo de la portería de los galos, y Dani Olmo, que se lució con una increíble jugada dentro del área del rival, fueron los héroes de la Furia Roja, que ahora está a la espera de conocer a su rival por el título, el cual saldrá de la Semifinal que jugarán este miércoles Inglaterra y Países Bajos. 

El combinado ibérico regresa a la Final del torneo de selecciones de la UEFA 12 años después de que consiguió en 2012 el bicampeonato tras vencer 4-0 a Italia en la final de la competencia que se realizó en Polonia y Ucrania.

Cabe destacar que el cuadro ibérico llega a la Final con paso perfecto, pues en los seis partidos que ha disputado se ha llevado la victoria. En la Fase de Grupos se impuso a Italia, Croacia y Albania; mientras que en los Octavos de Final superó 4-1 a Georgia, en Cuartos derrotó 2-1 a Alemania y ahora se venció a Francia. 

¿Cómo fueron los goles del España vs Francia de la Eurocopa 2024?

La selección de Francia, dirigida por Didier Deschamps, ilusionó a sus millones de seguidores al tomar la ventaja en el marcador a los 8 minutos de que comenzó el encuentro. El tanto llegó tras una gran acción de Kylian Mbappé que finalizó Kolo Muani. 

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp