El presidente estadounidense ha dicho que el error se ha debido a que está muy concentrado en “vencer a Putin”.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido protagonista este jueves en la cumbre de la OTAN en Washington después de que haya vuelto a tener un lapsus al presentar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como “presidente Putin”.
El estadounidense, en medio de los rumores que le apartan de la carrera presidencial, vuelve a dejar una curiosa imagen que se ha viralizado rápidamente en redes sociales.
Biden se ha dado cuenta rápidamente de su error ya ha rectificado pidiendo perdón a Zelenski desatando la incredulidad y algunas risas en la sala.
El presidente de Estados Unidos dijo que el error se debió a que está muy concentrado en “vencer a Putin”.
La escena ocurrió mientras los líderes de 24 países presentaban una declaración conjunta que subrayó que la seguridad de Ucrania es “integral” a la de la “región euroatlántica y más allá”, y en un momento en que los medios analizan con lupa las intervenciones del mandatario después de sus titubeos en el debate presidencial del mes pasado.
El evento contaba con la presencia de los líderes de todos los países miembros de la OTAN y mandatarios aliados al cierre de la cumbre de dos días celebrada en Washington.
Entre los firmantes de la declaración están Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, así como el liderazgo del Consejo Europeo, de la Comisión Europea y el propio mandatario ucraniano.



