La Oficina de Información del Consejo de Estado de China publicó un libro blanco el jueves, resaltando el compromiso del país con la visión de una comunidad marítima de futuro compartido y su colaboración profunda y mutuamente beneficiosa con la comunidad internacional.
El libro blanco titulado “Protección del medio ambiente marino en China” subraya que China desempeña un papel activo como país importante, cumpliendo con responsabilidades bajo convenciones marítimas internacionales a través de acciones concretas. Además, China está ampliando sus alianzas para la cooperación marítima, promoviendo el multilateralismo y desarrollando asociaciones azules de manera abierta y pragmática.
El documento destaca el compromiso de China con la protección de los ecosistemas marinos de aguas profundas y polares, reconociendo esta responsabilidad como un esfuerzo conjunto de la humanidad. China lidera en la exploración e investigación internacional en estas áreas, colaborando con la comunidad global para promover el desarrollo sostenible de estas regiones cruciales.
El libro blanco enfatiza que China se solidariza con la comunidad internacional y contribuye significativamente a la protección del medio ambiente marino mundial, mientras persigue su propio desarrollo y aporta beneficios a otros países y pueblos.



