28°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
24 de octubre 2025

Argentina Campeón de la Copa con Messi lesionado, Lautaro Martínez define el título

Publicidad

En un partido que se extendió más de cuatro horas, la albiceleste logró el título en Miami a pesar de la lesión de Leo.

Luego de más de hora y media de retraso para el inicio de la Final en la Copa América 2024, celebrada en el Hard Rock Stadium de Miami con avalanchas de personas y portazos para ingresar, Argentina y Colombia tuvieron un muy cerrado partido para definir al campeón de CONMEBOL.

Apenas al minuto 6, Colombia tuvo una oportunidad de gol con James Rodríguez y Jhon Córdoba que se combinaron para generar peligro de cara al arco de Argentina, con un disparo que terminó en el poste.

Al 19, Lio Messi tuvo un disparo dentro del área cafetalera, pero su disparo se impactó en su compañero Julián Álvarez, evitando que llegara a portería el impacto.

Messi estuvo resentido físicamente ante Colombia

El partido se detuvo al 36 luego de una fuerte falta sobre Lionel Messi. El cuerpo médico de la albiceleste entró al terreno de juego.

Luego del espectáculo de Shakira en el medio tiempo de la Final, ambos equipos regresaron al terreno de juego, pero con pocas ideas claras para desatascar el juego, con lo que lo más destacado fue la desafortunada salida de Messi del terreno de juego, por una segunda caída de la cual ya no pudo reponerse y continuar activo.

Argentina marcó, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar de Nico González, con lo que la paridad 0-0 se mantenía al 74.

El Tiempo Extra fue mejor que los 90 minutos y Argentina al fin marcó

Tras los 90 minutos con muy pocas oportunidades, ambas escuadras quisieron adelantarse a los penales, con Argentina buscando y Camilo Vargas siendo la figura de los colombianos hasta el 1-0 de Argentina.

El gol de la albiceleste llegó gracias al jugador del Inter de Milan, Lautaro Martínez, al 113 del tiempo extra, tras un robo de balón al medio campo y con una triangulación que terminó con el 1-0.

La Scaloneta logró mantener la ventaja conseguida por Lautaro, mientras Colombia se fue desdibujando y sin poder acceder al área del Dibu Martínez con claridad.

Con el campeonato conseguido en Miami, Argentina consiguió su título número 16 de Copa América, logrando desempatar con Uruguay y convertirse en el máximo ganador del torneo de CONMEBOL.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp