26°

Chihuahua, Chih. México
domingo 08 de septiembre del 2024.

¨*Ríos asume la jefatura de MORENA en Chihuahua* *Los MM, van con el Bienestar y la joya panista* *Jueces calificadores, figuras obsoletas de Vialidad*

A quien ya apuntalan como la líder moral y política de MORENA en Chihuahua, es a Brenda Ríos, primero esta perfilada como la próxima coordinadora de la bancada de la 4T en el Congreso del Estado, segundo como el puente de comunicación directo con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

A lo anterior debe de sumarse, que también tiene una amistad con próxima secretaría del Bienestar en México, Ariadna Montiel, quien ha amadrinado a Brenda Ríos y los suyos, incluso en la dirigencia Estatal de MORENA, deberán estar preparados, porque el dedazo, es más que claro de donde viene.

Pero aunado a esto, dentro del equipo de Brenda Ríos, andan pidiendo un buen de curriculums para ir ocupando espacios dentro de las dependencias federales, ósea de que hay punch, sí y mucho, y a los MORENOS, les guste o no, lo anterior es casi irrefutable.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Por cierto la próxima delegación del Bienestar en Chihuahua, será encabezada sí o sí por Marco Quezada o Miguel La Torre, no hay quite, en el Gobierno Federal quieren a puro operador de tierra para ganar más espacios en el territorio municipal.

Marco y Miguel no batallaron en acoplarse desde la pasada campaña, además saben campechanearse bien a la raza, y bueno les gusta ver box, así que tienen más cosas en común para poder ocupar alguna de las delegaciones federales, aunque la buena es la del Bienestar.

Sea cual sea, pero el que quede, sin duda alguna será el gallo para la candidatura a la Presidencia Municipal de Chihuahua, así lo han marcado al interior de esos grupos políticos, ¿será que los Morenos, obtendrán la joya de la corona en la capital?

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-++-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Bueno sería saber, la verdadera función de los jueces calificadores de la Dirección de Vialidad, afuera de la Clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social se apuestan los tránsitos y sin mediar palabras empiezan a multar a diestra y siniestras, las papeletas más envidiadas son las de los cajones azules, ya que valen 5 mil morlacos.

Son cientos de chihuahuenses quienes acusan que se trata de un acto meramente recaudatorio, pues en el caso más reciente, un ciudadano acudió de manera urgente para que pudieran atender a su padre quien se encontraba en estado grave de salud, pero su garrafal error, fue detener la marcha en un cajón azul.

De acuerdo a los chihuahuenses, la figura de los jueces calificadores, al menos en la Policía Vial es sólo de adorno, juegan con el tiempo de los afectados económicamente, ya que sin importar las razones o contextos sociales, a lo más que les ayudan es a un “descuentito”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp