Una tragedia ocurrió en Arizona cuando una niña de 2 años falleció tras ser dejada dentro del auto por su padre, Christopher Scholtes, quien argumentó que no quiso despertarla al llegar a casa después de hacer compras. Scholtes, padre de tres niñas, fue arrestado y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y abuso infantil.
Según la policía, la madre de la pequeña Parker Scholtes llamó a las autoridades al encontrar a su esposo jugando PlayStation mientras la niña permanecía encerrada en el Acura MDX 2023, bajo el calor del sol durante aproximadamente cuatro horas.
Las cámaras de seguridad revelaron que Scholtes llegó a su domicilio a las 12:30 horas el 9 de julio, y la niña estuvo en el auto hasta las 16 horas, cuando su madre regresó del trabajo.
A dad in Arizona has been charged with murder after leaving his daughter in a hot car for 3 hours. Christopher Scholtes (37) said that he did not want to wake his daughter up in the middle of her nap, and the vehicle was running with the AC on when he went inside. Parker Scholtes… pic.twitter.com/zier0Wk0Oh
— Rose (@901Lulu) July 14, 2024
Mensajes de texto entre los padres muestran recriminaciones de la madre, Erika Scholtes, quien dijo: “Te dije que dejaras de dejarlas en el automóvil. ¿Cuántas veces te lo dije?”. Su esposo respondió: “Bebé, lo siento. Nuestra familia… ¿Cómo pude hacer esto? Maté a nuestra hija, esto no puede ser real”.
A pesar de que Scholtes afirmó haber dejado a la niña con el aire acondicionado encendido, la policía desmintió esta versión, ya que el vehículo se apaga automáticamente tras media hora sin uso.
La tragedia ocurrió en los suburbios de Tucson, y las autoridades locales están a cargo de la investigación. Se ha fijado una fianza de 25 mil dólares para Scholtes.
Erika Scholtes pidió al juez que liberara a su esposo, argumentando que su “gran error no lo representa” y solicitó su presencia en casa para enterrar a su hija y atravesar el duelo en familia.
An Arizona dad played his PlayStation while knowingly leaving his two year-old daughter in a hot car to die, it has been claimed.
Christopher Scholtes, 37, was arrested on Friday and has been charged with second-degree murder and child abuse over Parker's death. pic.twitter.com/48Tg1NllmK
— MassiVeMaC (@SchengenStory) July 16, 2024
Las hermanas mayores informaron a la policía que era habitual que su padre las dejara en el auto, y lamentablemente, ese día la temperatura alcanzaba los 42 grados centígrados.