El 6 de diciembre de 2023, Gavin Train fue arrestado por la policía local de Newcastle, Inglaterra, por haber asesinado a su “mejor amigo”, Bradley Tams. El motivo del crimen fue que Tams había asaltado días antes al hermano de Gavin, robándole su celular y cartera.
Después de meses de juicios, una jueza encontró culpable a Gavin Train, y ahora cumplirá cadena perpetua por el asesinato a sangre fría de Tams, quien dejó a tres hijos pequeños.
El 6 de diciembre de 2023, en la localidad de Slatyford, Newcastle, las autoridades encontraron el cadáver de Bradley Tams, de 23 años, con múltiples heridas de apuñalamiento infligidas por su “mejor amigo” Gavin Train. Aunque los servicios de emergencia acudieron al apartamento de Tams en Cartmel Green, el joven padre murió camino al hospital a las 12:27 pm.
Gavin Train fue capturado por la policía local y confesó ser el autor del asesinato, afirmando que lo “metería en una tumba temprano” por haber robado a su hermano mayor, David Kaith, a punta de cuchillo.
Bradley Tams, un joven padre de tres hijos, fue interceptado fuera de su apartamento cuando Gavin y un amigo suyo lo siguieron en un coche conducido por la madre del asesino, Andrea Train. A pesar de que Andrea les gritó que “solo lo golpearan”, los jóvenes estaban decididos a causar más daño.
La jueza Penny Moreland sentenció a Gavin Train a cadena perpetua sin posibilidad de reducción de condena por buena conducta o libertad bajo fianza, cumpliendo al menos 21 años en prisión. El fiscal del distrito, David Lamb KC, declaró al Tribunal de la Corona de Newcastle que Gavin Train había dicho que iba a “poner al niño en una tumba temprana”.
Andrea Train, de 49 años, y Lewis Allison, de 24 años, fueron encarcelados por tres años y cuatro meses cada uno tras declararse culpables de desorden violento. Allison cumplirá otros seis meses por un delito separado de violación del orden comunitario.
En un emotivo homenaje después de la sentencia, la madre de Bradley Tams, Julie Weatherson, expresó: “Una parte de mí murió cuando Bradley se fue. Mi corazón se siente como si se hubiera roto en un millón de pedazos”.