27°

Chihuahua, Chih. México
sábado 07 de septiembre del 2024.

Carlos Sansores ya va de gane en París 2024: ‘La depresión, el primer rival al que venció’

-Participó con la Universidad Autónoma de Chihuahua en 2 Universiadas Nacionales del CONDDE; Para llegar a estos JJ.OO. tuvo que sobreponerse al mal resultado de Tokio 2020 que lo orilló a no salir de su casa en seis meses y meditar en dejar la disciplina; ahora sueña con una medalla.

A Carlos Sansores le tomó casi 180 días superar dos minutos de su existencia… los peores de su carrera deportiva. Sí, los 120 segundos que duró su fallida participación en Tokio 2020 se convirtieron en un golpe tan demoledor, que lo sumieron en una depresión muy profunda en la que estuvo muy cerca de dejar el taekwondo.

Durante esos seis meses, de la cabeza de Sansores no se esfumaba el reproche propio de que le había fallado a toda una disciplina que esperaba más de él. Ahí comenzó su primera gran batalla de cara a París 2024, quizá la más complicada de todas.

¿Qué pasó en Tokio 2020?

“No puedo poner excusas, realmente lo di todo en el área de Tokio, tal vez hizo falta experiencia, no sé qué pasó en ese momento, porque sé que me preparé muy bien. El resultado no se dio, pero eso marcó un punto en mi carrera deportiva donde pude tener más madurez para las siguientes competencias que venían. No se dio el resultado en Olímpicos, pero hice historia logrando medallas mundiales. Ahora estoy luchando por esa cereza en el pastel, que sería la medalla olímpica”

¿Pensaste en dejar el taekwondo tras el resultado de Tokio?

“Sí, entré en un dilema conmigo mismo, dejarlo o no, fueron seis meses de inactividad, acostado en mi cama, sin salir de la casa, haciendo nada, era una depresión porque toda tu vida trabajas para competir en unos Juegos Olímpicos y donde quieres ganar, así que imagínate, trabajar toda tu vida y perder en dos minutos. Entré en el dilema si dejaba este deporte, pero también pensé que el taekwondo me ha abierto muchas puertas y he conseguido muchas amistades. Incluso me decía: ‘ya no te van a querer porque perdiste’, por lo que tuve que hablar con mis papás, mi esposa, mi entrenador y mis verdaderos amigos, quienes me indicaron que todavía podía y que luchara otro ciclo, finalmente seguí y en Guadalajara 2022 se comenzaron a dar los buenos resultados”

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp