Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se cometan atrocidades bajo la bandera de la democracia y exhortó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a abstenerse de intervenir en las elecciones de Venezuela, calificando tal acción como “injerencismo”.
“¿Qué tiene que hacer la OEA metiéndose? Eso es injerencismo, por eso la OEA no tiene credibilidad. ¿Con qué fundamento la OEA sostiene que ganó el otro candidato? ¿Dónde están las pruebas?”, cuestionó el Presidente, añadiendo que la organización no tiene representación alguna.
El departamento de observación de la OEA declaró esta mañana que, debido a la falta de transparencia y a la insuficiente evidencia presentada durante las elecciones venezolanas, no pueden reconocer los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).
Por su parte, el mandatario mexicano instó a Nicolás Maduro y a la oposición a realizar un recuento de “voto por voto” y aceptar los resultados, con el fin de garantizar la limpieza de las elecciones presidenciales.
“Que revisen las actas, que cuenten los votos, voto por voto, que no haya desconocimiento a priori” afirmó.
Además, subrayó que aquellos que no actúan de manera imparcial en la democracia no deben involucrarse en el proceso: “Y que no metan las manos y las narices quienes no actúan realmente de forma democrática, porque en nombre de la democracia se cometen atrocidades”.
El presidente López Obrador instó a la ciudadanía a no dejarse engañar y a esperar los resultados oficiales de la elección presidencial venezolana.

