María Isabel ‘N’, madre del futbolista Carlos Salcedo, enfrenta una orden de aprehensión por su presunta implicación en el homicidio calificado de José Félix ‘N’. En el mismo caso estaría involucrada Paola Salcedo, hermana del futbolista, quien fue asesinada el pasado 29 de junio.
El juez de control en Tonalá emitió el mandato judicial el 31 de enero, tras acreditar la participación de María Isabel y Paola Salcedo en el homicidio, motivado por una disputa de herencia.
Un testigo declaró que el 5 de marzo de 2023, Paola Salcedo amenazó a José Félix ‘N’, diciendo: “Es la última vez que te digo que devuelvas lo que no es tuyo”. Al día siguiente, José Félix fue asesinado a tiros por dos hombres en una motocicleta que se hicieron pasar por repartidores.
La Fiscalía de Jalisco recabó declaraciones de testigos que sustentaron la acusación contra María Isabel y Paola Salcedo, señalando que premeditaron el homicidio y utilizaron a terceros para ejecutarlo.
La orden de aprehensión se emitió el 30 de enero de 2024, pero hasta ahora solo está vigente para la madre del futbolista, ya que Paola Salcedo falleció meses atrás.
Paola Salcedo fue asesinada el 29 de junio en Huixquilucan, junto con su hijo de 4 años, en un ataque que involucró a Miguel Ángel ‘N’ y José Iván ‘N’. María Isabel Hernández ha acusado a su hijo Carlos Salcedo y a su pareja, Andrea Navarro, de ser los autores intelectuales del crimen.
La investigación del feminicidio de Paola continúa abierta, con la Fiscalía de la Ciudad de México trabajando en el caso tras la detención de los presuntos autores materiales.