“Sin piedad, ¡todos son terroristas! Manuel fue acusado por salir a la calle el día donde todos los venezolanos manifestamos el descontento por el fraude electoral”, dijo un amigo del detenido
Manuel Antonio Peña, mexicano naturalizado venezolano, se mantiene encarcelado en el marco de las protestas contra Nicolás Maduro en ese país, aseguró su amigo José Ricardo Tortolero Figueroa.
Él vino a Venezuela a ejercer su derecho al voto y, por encontrarse en la calle en un mal momento, las fuerzas de seguridad del Estado venezolano decidieron apresarlo”, relató en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.
Tortolero afirmó que la familia de Peña ya sabe en qué prisión se encuentra y se le acusa falsamente de terrorismo.
Están tratando de hacer las gestiones para liberarlo. Sin embargo, desde el lunes se encuentra preso y hasta la fecha no ha podido ser liberado”, dijo.
Fue acusado de terrorismo por salir a la calle el día donde todos los venezolanos manifestamos el descontento por el fraude electoral que se cometió aquí (en Venezuela)”, expresó.
Aclaró que Manuel no formaba parte de ningún grupo o contingente.
Ni siquiera él estaba manifestándose, él salió de su casa para poder ver la manifestación de lo que estaba ocurriendo y simplemente fue el elegido por parte de las fuerzas de seguridad para ser apresado”, denunció.
Ante esta situación, Tortolero Figueroa, confesó sentir miedo por la integridad y seguridad de su amigo.
Temo por la seguridad de él y de su familia, por supuesto que sí. Como cualquier ciudadano de este país, temo por mi seguridad de la de mi familia. Sin embargo, eso no va a detener, que pueda dar mi opinión y que pueda expresar y que pueda solicitar el apoyo al que tenga que solicitar, porque, como saben, aquí no hay ningún tipo de medios de comunicación”, señaló.
Asimismo, lamentó que la embajada de México en Caracas les haya negado apoyo por tener “doble nacionalidad”.
Ustedes deben hacer uso de su nacionalidad activa y el gobierno de México no puede hacer nada por ustedes”, fue la respuesta de las autoridades diplomáticas.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales el lunes pasado, Manuel fue subido a una motocicleta, en medio de dos policías y vigilado por otros 20 agentes, según publicó Excélsior.
Los conocidos de Peña, originario de Tabasco, solicitaron la intervención de la embajada de México en Caracas, sin embargo, hasta ahora no ha habido respuestas.
“LOS VAMOS A AGARRAR Y NO HABRÁ PERDÓN”: MADURO
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que buscan a mil manifestantes que salieron a las calles para denunciar el fraude electoral en las elecciones del domingo, para arrestarlos, y prometió construir dos cárceles de máxima seguridad para ellos.
Los guarimberos, estos criminales, tenemos más de mil 200 capturados y estamos buscando a mil más. Los vamos a agarrar, los vamos a agarrar a toditos, y no va a haber perdón esta vez. Con mi corazón de hombre de paz y cristiano les digo: Esta vez no va a haber perdón”, dijo ayer por la tarde en un evento transmitido por la televisión estatal.
Maduro se refiere a los manifestantes como “terroristas”, “delincuentes” y miembros de “bandas de nueva generación” que comparó con las pandillas en Haití y grupos centroamericanos.