La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo esta mañana un dispositivo del Programa “Conduce Sin Alcohol” dirigido a conductores del Metrobús, con el objetivo de promover la seguridad vial y reducir las muertes por siniestros viales.
En la terminal Indios Verdes, la policía capitalina realizó 122 pruebas de alcoholemia a los operadores que iniciaban su jornada laboral en la Línea 1, la cual recorre la Avenida Insurgentes desde Indios Verdes hasta La Joya y El Caminero. Según informes del Metrobús, todas las pruebas resultaron negativas, indicando que ninguno de los conductores estaba bajo la influencia del alcohol.
Estas acciones buscan concientizar a los operadores sobre la importancia de conducir en estado óptimo para garantizar viajes seguros a los aproximadamente 1.8 millones de personas que utilizan este transporte diariamente.
El programa incluirá jornadas aleatorias en distintos horarios y rutas del Metrobús, sometiendo al personal de las 17 Empresas Operadoras a estas pruebas. Los dispositivos están encabezados por personal del Programa “Conduce sin Alcohol” y de las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial, así como de las Direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos de la SSC. Por parte de Metrobús, participan integrantes de la Dirección Ejecutiva de Operaciones e Infraestructura, a través de la Jefatura de Seguridad y Protección Civil.
El objetivo del programa es mantener una política de Cero Tolerancia hacia conductas que afecten la conducción de los operadores del Sistema y mejorar constantemente las condiciones de viaje para todos los usuarios.