Este viernes 9 de agosto de 2024, un trágico accidente aéreo en Brasil, cerca de São Paulo, dejó 62 víctimas mortales. Sin embargo, tres personas se salvaron de esta tragedia al perder el vuelo que resultó fatal.
El vuelo 2283, que partió del Aeropuerto Regional de Cascavel con destino a Guarulhos, São Paulo, fue el que sufrió el accidente. A pesar de que estos tres individuos estaban programados para abordar, el destino les impidió subir a bordo.
TV Globo entrevistó a dos de ellos poco después del incidente. Uno de los afortunados explicó que fue debido a fallas técnicas que perdió el vuelo. A pesar de haber llegado temprano al aeropuerto, los trabajadores de VoePass le informaron que ya no podía embarcar. “Intenté de todo para subir al avión, incluso empujé a algunos empleados, pero no pude. Ahora me doy cuenta de que eso salvó mi vida”, comentó visiblemente emocionado.
Otro de los sobrevivientes, Adriano Assis, describió la experiencia como “una señal de Dios” y expresó su agradecimiento a los trabajadores de la aerolínea, a pesar de su enfado en ese momento. “Nunca imaginé que perder un vuelo podría salvarme la vida. Estoy en shock”, dijo Assis.
A pesar de la tragedia que golpeó a Brasil, estos tres individuos se consideran afortunados por haber escapado del destino fatal que le tocó a otros 62 pasajeros y tripulantes.