Chihuahua, Chih.- Tras el lamentable hecho en el que una mujer fue asesinada a mano armada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Fuerza Especial SWAT, llevó a cabo la detención en flagrancia del presunto responsable, un hombre de 35 años, identificado como Javier Alonso G. A., quien además portaba consigo un arma de fuego calibre .380.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto en la colonia Los Minerales en la capital, cuando derivado de los hechos violentos se desplegó un operativo de búsqueda y vigilancia en la zona, el cual resultó exitoso tras localizar al sujeto en la vía pública, el cual había sido señalado como responsable por diversos testigos, por lo que emprendió la huida al percatarse de la presencia policial.
Durante el intento de huida, los agentes de la SSPE le dieron un seguimiento permanente a través de las aeronaves no tripuladas, es decir, drones Centinela, los cuales revelaron la ubicación exacta donde Javier Alonso intentó ocultarse.
Una vez interceptado, al hombre se le aseguró la mencionada arma de fuego, misma que portaba fajada a la cintura, razón por la que se le detuvo inmediatamente para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, así como la presunta comisión del delito de feminicidio.
Estas acciones forman parte de la filosofía Centinela, la cual combina tecnología, estrategia y operatividad para frenar la delincuencia en la entidad.