La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a Emilia Esther Calleja Alor como la primera directora general de la Comisión Federal de Electricidad. En la conferencia de este lunes indicó que la próxima titular de la CFE es ingeniera electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya y maestra en administración, además ha laborado dentro de la paraestatal durante 21 años.
“Es la primera mujer en ser directora de Comisión Federal de Electricidad, además es una ingeniera que viene de abajo, ella creció en CFE y además es una mujer que quiere a Comisión Federal de Electricidad, que conoce del tema y que ustedes van a ver, tiene un enorme liderazgo también entre sus compañeros. Ella es Emilia Esther Calleja Alon, ella es ingeniera electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, maestra en administración”, explicó.
La sucesora presidencial declaró que en la actualidad, Emilia Calleja es la única mujer directora general en la empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad.
“Se ha desempeñado en diferentes instituciones del sector público, también más joven estuvo en el sector privado. Su trayectoria y experiencia laboral se centra en la operación dentro del proceso de generación de energía, análisis de fallas, procesos de instalación, en servicio de sistemas de gestión ambiental, administración de recursos humanos, materiales y financieros”, agregó.
Emilia Esther Calleja asegura que fortalecerá el 54% de la CFE
Por su parte, la nueva titular de la CFE sostuvo que de la mano de la próxima presidenta van a seguir fortaleciendo el 54 por ciento de participación la paraestatal en la generación de energía del país para que la electricidad llegue a todos los espacios.
“Es un altísimo honor que me confiere al nombrarme en este encargo de tan importante relevancia, ya que con su dirección e impulso continuaremos con el legado y trabajo de la administración que concluye, que como bien sabemos, rescató a la CFE y defendió la soberanía energética de México.
Continuaremos fortaleciendo ese 54% de participación en la generación nacional que tenemos la CFE e impulsando su crecimiento, garantizando que la electricidad llegue a todos los lugares a precios accesibles y promoviendo el uso eficiente de la energía y de la transición energética. Es un honor también, y lo digo, es un orgullo decirlo, es un reconocimiento a la increíble fuerza de trabajo de esta nueva empresa”, manifestó.